CORONAVIRUS

En Roca, el índice de duplicación es cada 14 días

Está muy por arriba de las estadísticas de Río Negro, que hoy registró ocho casos nuevos y suma 99 activos.
jueves, 4 de junio de 2020 · 23:04

Los ocho casos confirmados en Río Negro, cuatro en Bariloche y los restantes en Roca, agravan la situación de la provincia que deberá mantener el aislamiento social preventivo y obligatorio y no puede pasar a la nueva fase de la cuarentena informada por el presidente Alberto Fernández.

En varias oportunidades el presidente mencionó la situación especial de algunas ciudades de Río Negro, aunque no dio nombre, seguramente se refería a Roca, que está arriba en las estadísticas de contagios de COVID-19.

Día a día la situación de Roca se complica. Pero la muerte de una persona de 57 años que dio positivo y no fue informada estalló la polémica. Con 40 casos confirmados, la autoridades de Salud decidieron restringir los ingresos y egresos a la localidad y se suspendieron las actividades recreativas que se permitían.

Desde el Ministerio de Salud se informó que el índice de duplicación de casos en la ciudad es de 14 días, muy superior al de la provincia que es de 38. Un dato comparativo, en todo el país con la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano incluídos, tiene un índice de 15,5, días.

En Bariloche, los casos confirmados hoy son tres mujeres y un hombre. En la ciudad hay 27 casos activos.

Claramente la situación en Río Negro es peor en comparación a los datos registrados a finales de mayo. Aunque en Bariloche se logró contener el brote y la circulación interna del virus, empeoraron las cifras del Alto Valle, que es la zona con mayor densidad poblacional de la provincia.

El total de casos activos en Río Negro es de 99. Además de Roca y Bariloche, hay enfermos de Coronavirus en Cipolletti, 18; en Lamarque, 1-, en Ingeniero Huergo, 4; en Dina Huapi, 2; en Cervantes, 1; en Allen, 5; y en Cinco Saltos, 1.

En cuanto a los fallecidos, son 20 desde que arrancó la pandemia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios