Río Negro

“La gobernadora se equivocó” dice Unter

Carreras señaló que hay que tener solidaridad con el resto de los trabajadores. La caída de los ingresos es del 50% y aumentó el gasto en salud
jueves, 4 de junio de 2020 · 10:40

La Gobernadora Arabela Carreras se refirió a la situación económica que atraviesa la provincia como consecuencia de la pandemia. “Estamos en el orden del 50% en la caída de los ingresos y con enormes aumentos en gastos de salud y en asistencia social, donde pasamos de entregar 4.000 módulos alimentarios mensuales a 30.000 semanales”, agregó.

En relación al sector privado, Carreras señaló que “aportamos $100.000.000 en créditos a tasa cero y sumamos prorrogas de impuestos por meses, en algunos casos trasladando el pago de impuestos a enero del año próximo.

Estamos en el orden del 50% en la caída de los ingresos y con enormes aumentos en gastos de salud y asistencia social, donde pasamos de entregar 4.000 módulos alimentarios mensuales a 30.000 semanales

Sobre el atraso en el pago de salarios a los empleados públicos, Carreras expresó que “cuando la mayoría de los trabajadores del país está recibiendo la mitad de su salario, o están pidiendo ayuda a Nación o incluso miles de personas se quedan sin trabajo, si en Río Negro se percibe el sueldo del 1 al 10 de cada mes. Hay que tener un poquito de solidaridad con el resto de los trabajadores. Lo mismo con quienes nos reclamaron el pago de internet porque trabajan desde sus casas, pero siguen cobrando la movilidad sin salir de su hogar. Hay que ser cautos y serios”, finalizó.

Esta mañana le respondió la Secretaria General de Unter, Sandra Schieroni. En declaraciones a Radio La Super de Roca señaló que “son desatinadas y políticamente incorrectas esas palabras. Son muy ofensivas para el conjunto de los docentes. Se ha equivocado, le advertimos a la gobernadora para que no se siga demorando el pago de salarios”  

Desde que comenzó el aislamiento fuimos nosotros quienes hemos sostenido con nuestro trabajo incansable el sistema educativo rionegrino

“Desde que comenzó el aislamiento fuimos nosotros quienes hemos sostenido con nuestro trabajo incansable el sistema educativo rionegrino. No sólo ocupándonos de mantener el vínculo con nuestras comunidades educativas desde la casa, lo hicimos aun exponiéndonos cada vez que detectamos estudiantes sin conectividad, imprimiendo cuadernillos con dinero de nuestro bolsillo para garantizar el derecho social a la educación. Solidarizándonos con esas familias a las que les falta el plato de comida, haciendo incluso colectas en esos lugares donde los famosos módulos alimentarios nunca llegaron o fueron insuficientes”, finalizó Schieroni.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios