RÍO NEGRO SUMÓ Y NEUQUÉN SE MANTUVO

Otro día donde se dispararon los casos de coronavirus en el país

En Argentina, en solo un día, hubo 949 contagios y 14 muertes. En Neuquén, el caso Balsa Las Perlas sigue preocupando.
jueves, 4 de junio de 2020 · 01:07

El ministerio de Salud de la Nación informó al cierre de esta edición que la cantidad de contagiados llegó a 19.268 y el número total de fallecidos es de 583: sólo en las últimas 24 horas, hubo 949 contagios y 14 muertes. En Neuquén, el último reporte indicó que se descartaron 35 casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19) y no hubo nuevos casos. En Río Negro, un jefe policial dio positivo, el segundo está complicado y cierran este jueves el edificio municipal de Roca por un caso sospechoso. Cipolletti, sumó 6 casos.

Sobre la situación neuquina, en conferencia de prensa el propio gobernador Omar Gutiérrez mostró su malestar por los 12 casos confirmados el martes: 10 en la ciudad de Neuquén y 2 en Plaza Huincul. “Del famoso caso de Balsa Las Perlas, ya tenemos 150 casos en seguimiento”, advirtió el mandatario, en referencia a los dos efectivos policiales que se desempeñan en la subcomisaría de ese paraje rionegrino. “No hubo uno, sino dos encuentros sociales, entre ellos un cumpleaños”, remarcó enojado e insistió en que se trata de comprender el concepto de “responsabilidad social compartida”.

El brote originado en la dependencia policial de Las Balsas, donde trabajan seis personas con domicilio en Neuquén y dos ya dieron positivo de Covid-19, sigue siendo tema de preocupación. Los otros policías, con domicilio en Río Negro, también generaron contagios por contacto estrecho.

La situación rionegrina no deja de llamar la atención: en Cipolletti sólo el miércoles se sumaron 6 nuevos casos, en total 19 activos, según se informó desde la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital de esa ciudad. A esto se sumó que se confirmó que el jefe de la Regional Segunda dio “positivo de Covid-19”, quedó aislado y el segundo jefe también presenta problemas de salud. En paralelo, a raíz del comportamiento de un contribuyente que acudió a la sede de la comuna de General Roca sin guardar la debida cuarentena por el fallecimiento de su padre que dio positivo, se informó que el edificio permanecerá cerrado este jueves. “Se activó el protocolo y hoy será desinfectado”, se informó.

De los nuevos 949 casos nacionales, 467 son de la ciudad de Buenos Aires, 442 de la provincia de Buenos Aires, 6 de Chaco, 3 de Santa Fe, 2 de Entre Ríos, 1 de Misiones, 1 de Chubut, 1 de Córdoba y el resto de la región. De ese total, 977 son importados, 8.217 son contactos estrechos de casos confirmados, 6.941 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios