MIEDO AL CONTAGIO

De Cipolletti a Neuquén para tener a su bebé lejos del virus

Anoche, una ambulancia del SIEN, trasladó de urgencia a una mujer cipoleña.
viernes, 5 de junio de 2020 · 12:17

Anoche, alrededor de las 21 hs. un vehículo fue retenido en el puesto de la Policía Caminera de Neuquén en el tercer puente por estar circulando fuera del horario para hacerlo y sin los permisos habilitantes correspondientes, pero allí los uniformados se encontraron con una joven mujer residente en Cipolletti que era trasladada hacia una clínica neuquina para dar a luz a su primer bebé.

La mujer, más allá de residir en la provincia vecina, es una paciente regular de la Clínica San Lucas y su firme intención era dar a luz a su bebé aquí.

Cuando los uniformados se encontraron en esta difícil disyuntiva, solicitaron con urgencia la presencia de una ambulancia en el lugar. Al arribo del personal del SIEN, los profesionales constataron la versión de la joven y su acompañante, quienes además le comunicaron al personal sanitario su decisión de tener al bebé en dicha clínica.

Ante la urgencia de la situación, el SIEN decidió realizar el traslado urgente de la mujer hasta la clínica, dejando para otro momento la cuestión protocolar dictada por las autoridades.

Finalmente la mujer ingresó a la clínica de maternidad alrededor de las 22 hs. donde, hasta el momento de la redacción de esta nota, permanece en trabajo de parto.

Desde la Clínica San Lucas nos informaron que es bastante regular que pacientes de la provincia vecina, vengan a ésta para dar a luz, alegando principalmente que no confían en la seguridad sanitaria rionegrina en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Respecto a los protocolos, desde la clínica nos informaron que para todos los pacientes, indistintamente se trate de residentes en Neuquén o no, se utilizan los mismos. Con cada ingreso, en donde se permite un sólo acompañante, se realiza un triaje a ambas personas y se les habilita una habitación individual; también existen restricciones a la circulación, el acompañante designado no puede salir del edificio hasta el alta de la paciente y su bebé.

Sobre la mujer en cuestión, la institución nos informó que se encuentra en buen estado de salud y que aún no se había llevado adelante en parto, pero que tanto los controles sobre ella como los del bebé estaban dentro de los parámetros normales y que se esperaba el nacimiento de la criatura para luego del mediodía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios