ROCA SITIADA

Marcha atrás con los bloqueos en los puentes sobre el canal

Los vecinos reaccionaron y sacaron con palas los terraplenes puestos por el municipio. La intendenta decidió removerlos.
viernes, 5 de junio de 2020 · 22:06

Durante las últimas horas de la tarde desde el municipio se dispuso el cierre de los puentes que unen los barrios más populosos de la ciudad con el centro. Pero pocos minutos después los vecinos reaccionaron y comenzaron a sacarlos con palas. Esto obligó a la intendenta María Emillia Soria a enviar las maquinarias municipales y removerlos.

El operativo de restricción de circulación por la ciudad y de ingreso y egreso comenzaba a regir desde el primer minuto del sábado. Pero no quedó en claro quién era el responsable de ejecutarlo.

La policía iba a controlar que quien circule lo haga con la debida autorización. Que se iban a poner controles en los puentes y algunos itinerantes, pero la medida de bloquear con montículos de tierra los puentes fue sorpresiva y por eso la reacción de la gente.

Ante tamaña reacción, al mismo tiempo que enviaba a los municipales a remover los terraplenes levantados apenas unas horas antes, la intendenta hizo público una nota elevada al ministro de Seguridad pidiendo levantar los cortes ante el enojo de los vecinos.

Por otra parte desde el gobierno provincial dieron a conocer otro comunicado en el que aseguran que no se recomendó la colocación de montículos de tierra en los puentes del Canal Grande de General Roca para impedir el tránsito. Y que el Plan Operativo establecía la colocación de vallas para controlar el tránsito de manera alternada y en horarios específicos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias