UNIVERSIDAD
Daniela, la cipoleña que se recibió de abogada por Zoom
Es la primera abogada en recibirse por examen virtual en medio de la cuarentena por coronavirus.Graduarse es el anhelo más importante en la carrera universitaria de cualquier estudiante. El último examen, el más querido por todos, es recordado no solo por ser el que te convierte en profesional sino por la ansiedad y los nervios que se viven previo a rendirlo. Y claro, la incertidumbre de lo que pronto llegará.
Para Daniela no será fácil olvidar el último examen. Es que la cipoleña obtuvo su título de grado a través de Zoom. La cuarentena por el coronavirus no solo obligó a modificar nuestra cotidianeidad, también la modalidad de rendir.
El martes pasado la joven se convirtió en la primera graduada de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales a quien se le tomó el examen en forma virtual. Evaluada por los profesores Marcelo Iñiguez, Jorge Pascurelli, el adscripto Guillermo García y la secretaria académica Ana Zinkgraf, la ahora abogada rindió la materia Derecho Internacional Público y Privado.
La nueva profesional que vive en Cipolletti y que viajó en traffic durante todo el cursado a General Roca, en este caso no necesitó salir de su casa y según publicó la facultad en Facebook “no le ahorró nervios y mucha emoción”.
Pese a que, la cuarentena, le impidió compartir su egreso con compañeros y amigos, la joven estuvo acompañada, en su casa, por sus padres, Nelson y Mercedes; sus hermanas, Lucía y Victoria; y su novio, Hernán.
El festejo fue en el patio de la casa donde reside la abogada y no faltó el marco con la leyenda “Soy abogada” así como también papel picado, espuma y mucha felicidad.