Engaños en cuarentena
Piden en nombre de la Municipalidad y se lo quedan ellos
El Municipio capitalino advirtió sobre las maniobras inescrupulosas de sujetos que piden donacionesUn grupo de truhanes recorre las calles de la ciudad de Neuquén y se vale de distintos medios para pedir donaciones que luego no entrega. Dicen que los alimentos que piden son para familias en estado de vulnerabilidad. Pero la propia Municipalidad salió a advertir que se trata de “inescrupulosos” que piden en nombre de ella, para cometer el engaño.
“No tenemos comedores ni merenderos municipales”, advirtió el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, y desmintió que desde el municipio se esté propiciando esta modalidad.
“Todas las necesidades alimentarias las canalizamos a través de la Tarjeta Alimentar porque nuestro principio básico es que las y los vecinos puedan adquirir sus propios alimentos y comer juntos en la mesa familiar”, remarcó el funcionario.
“Hago la advertencia ante la presencia de grupos de personas que invocando a la Municipalidad de Neuquén relevan familias con el supuesto de que el municipio constituirá merenderos y comedores, lo cual desmiento de manera terminante”, insistió Cayol.
Advirtió que la Municipalidad tampoco recibe donaciones de alimentos de ningún tipo. “Estamos investigando quién o quienes están impulsando esta iniciativa que a todas luces impulsa gente inescrupulosa”, reforzó.