Recorrido por la ciudad

Ya no hay tantos controles y no todos usan barbijo

Los incumplimientos son notorios en las caminatas por el Parque Central, de la ciudad capital
domingo, 7 de junio de 2020 · 14:28

Aunque la inmensa mayoría de los ciudadanos cumple con su obligación de usar barbijo o tapaboca, no son pocos los que lisa y llanamente se desentienden de esta medida concebida para evitar la propagación del coronavirus.

Las postales se repiten una y otra vez en el Parque Central de la ciudad de Neuquén, durante los horarios habilitados para las caminatas recreativas, en las que no se observa la presencia de agentes de la Policía ni municipales que ilustren sobre lo que todos saben: la imperiosa necesidad de protegerse y proteger a la comunidad.

Lo habían alertado los vecinos. Y lo pudo constatar este medio durante distintas recorridas realizadas en las tardes de jueves, viernes y sábado. Los controles ya no existen y las postales urbanas así lo acreditan.

Adultos que se quitan el tapaboca para fumar, otros que directamente no lo tienen, algunos que lo llevan en la mano; y también están los que se los bajan para conversar, los que se los sacan para hablar por teléfono y los que los dejan de lado para sentarse a saborear facturas acompañadas por unos buenos (y no recomendados) mates.

El álbum se completa con los chiquitos que apoyan la boca en los bancos, ante la distracción de sus mayores; y con las colas para subir al colectivo: rara vez respetan la distancia recomendada para prevenir contagios.

La comunidad hizo un gran esfuerzo para llegar a esta etapa de reapertura de actividades en la que Neuquén aventaja a otras provincias. Ahora todos y cada uno de sus componentes deben cumplir al pie de la letra, para evitar contratiempos, retrocesos o circunstancias indeseadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios