Prevención por coronavirus

Según diputados, los barbijos descartables dañan al medioambiente

Instaron a que la población neuquina opte por los tapabocas o los protectores faciales
lunes, 8 de junio de 2020 · 18:30

El bloque de diputados provinciales del MPN instó a que los neuquinos opten por el uso de tapabocas o protectores faciales reutilizables, en lugar de barbijos. En virtud de ello, presentó un proyecto de declaración para que el uso de barbijos descartables quede pura y exclusivamente reservado al personal del sistema de Salud.

Los legisladores lo argumentaron en el hecho de que el uso y descarte indiscriminado de barbijos, afecta al medioambiente. También en la necesidad de que éstos sólo sean utilizados por médicos y agentes del sistema sanitario, ante la posible reducción de su stock por la demanda que genera la pandemia de coronavirus.

En sus fundamentos, los integrantes de la bancada oficialista subrayaron la funcionalidad del tapabocas y las normas de higiene que deben tenerse en cuenta para su reutilización diaria. En ese sentido recordaron que, luego de utilizarse en la vía pública, debe lavarse con agua caliente y jabón, enjuagarse y dejar secar.

La iniciativa la firmaron las diputadas y diputados Lorena Abdala, Ludmila Gaitán, María Laura du Plessis, Liliana Murisi, Fernanda Villone, Maximiliano Caparroz, Javier Rivero, José Ortuño y Germán Chapino. También fue acompañada por la diputada de Juntos, Carina Riccomini.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios