Bariloche

Weretilneck justificó la prórroga del Catedral a Trappa

El municipio firmó la extensión del vínculo hasta 2.056 sin licitación previa. El senador destacó que beneficia el trabajo local.
lunes, 8 de junio de 2020 · 17:30

Como a lo largo de su gestión, ya sea al frente de la Municipalidad de Cipolletti y le cedió el manejo de la terminal de colectivos, o cuando fue gobernador y contrataba de manera directa los aviones del grupo Trappa para volar por la provincia, el actual senador Alberto Weretilneck justificó la prórroga del contrato con Catedral Alta Patagonia hasta 2.056 sin licitación previa.

"El plan de modernización del Cerro Catedral permitirá a Bariloche contar con una infraestructura moderna y competitiva, que atraiga a más turistas nacionales e internacionales, permitiendo sostener y generar más puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de la ciudad", justificó el ex gobernador rionegrino.

El nuevo contrato prevé una inversión de 22 millones de dólares y mientras modernice las instalaciones se emplearán "300 personas", además de aportes económicos "para la construcción de dos gimnasios municipales y la mantención de tres espacios públicos", detalló.

Es cierto que el proyecto de inversión es de 22 millones de dólares, cifra que quedó desfasada en el tiempo ya que el proyecto se realizó a mediados de 2018. Como también la inflación consumió los cinco millones de pesos previstos por contrato para la construcción de dos polideportivos en la ciudad y deberían actualizarse. Tampoco se modificó el loteo de 1.500 hectáreas que podrá hacer la familia Trappa en las tierras del cerro, consideradas las de mayor costo de la ciudad.

la actividad económica local depende casi exclusivamente de lo que pase en el Catedral. La modernización permitirá tener nieve y temporada desde mayo a octubre, no como ahora que con suerte es julio y agosto. Si la temporada tiene nieve, ganan todos los barilochenses

Weretilneck subrayó que "la actividad económica local depende casi exclusivamente de lo que pase en el Catedral. La modernización permitirá tener nieve y temporada desde mayo a octubre, no como ahora que con suerte es julio y agosto. Si la temporada tiene nieve, ganan todos los barilochenses”, resaltó.

El senador rionegrino (JSRN) dijo que “la infraestructura del Catedral quedó vieja y necesitaba una actualización que fuese atractiva para el turismo», pero nada dijo que al no haber licitación se le impidió a cualquier otro grupo inversión que presentara un proyecto de modernización para el centro de esquí más importante de América del Sur.

Si el Cerro funciona, tienen trabajo los remiseros, los instructores de esquí y de snowboard, se ocupan los hoteles, se llenan bares y restaurantes. Funciona la industria chocolatera, las fábricas de cerveza, se mueve el transporte", enumeró. «La renovación del contrato tiene como finalidad garantizar el trabajo para los vecinos y vecinas

"Si el Cerro funciona, tienen trabajo los remiseros, los instructores de esquí y de snowboard, se ocupan los hoteles, se llenan bares y restaurantes. Funciona la industria chocolatera, las fábricas de cerveza, se mueve el transporte", enumeró. «La renovación del contrato tiene como finalidad garantizar el trabajo para los vecinos y vecinas”, indicó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios