SUMAN 7 CASOS POSITIVOS EN NEUQUÉN

Cierran el Policlínico ADOS por 5 casos confirmados de coronavirus

Se trata de 5 casos confirmados, dos de Cipolletti y tres de Neuquén, relacionados con el policlínico ADOS de la capital neuquina.
martes, 9 de junio de 2020 · 23:01

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén se decidió el cierre preventivo y temporario del Policlínico ADOS, al confirmarse 5 casos de coronavirus. Este diario pudo establecer que se trata de dos casos que tienen domicilio en la ciudad rionegrina de Cipolletti y tres con domicilio en Neuquén, todos vinculados al contagio del policía de la subcomisaría de Balsa Las Perlas. Al cierre de esta edición, además se confirmaron otros dos casos positivos, cuya ruta epidemiológica aún se investiga.

Durante la jornada, desde Salud de la provincia se procedió a realizar el hisopado de rigor a gran parte del personal del ADOS aunque no se confirmaba la cantidad de casos. El “rumor” sonó durante todo el día, hasta que se pudo precisar al cierre de esta edición. Ahora se supo que se trata de cinco contagios en el mencionado policlínico, y que el cierre implica que todos los pacientes que por diferentes patologías se encuentran internados, permanecerán en el lugar.

El último parte del Comité de Emergencia indica que se notificaron 7 nuevos casos, de los cuales 5 de ellos, son los vinculados al Policlínico ADOS. El parte indica que se trata de una niña de 9 años, un joven de 19 y otro de 18, una mujer de 46 y otra de 57 años, todos de la ciudad de Neuquén y contactos estrechos de casos confirmados. Desde Mejorinformado.com se pudo establecer que el vínculo se relaciona al caso del policía de Plottier, quien junto a otros tres compañeros incluido su jefe, dieron positivo y trabajan en la subcomisaría de Balsa Las Perlas. Por este caso neuquino, ya hay más de un centenar de personas bajo seguimiento, según confirmó el propio gobernador Omar Gutiérrez, días atrás.

La información proporcionada por el Comité también da cuenta de otros dos casos, un hombre de 67 y una mujer de 50 años, también oriundos de la capital neuquina, aunque se investiga su nexo epidemiológico.

En el mismo parte se puntualiza que el cierre del Policlínico ADOS es “de forma transitoria y preventiva. Se dará el cierre de la Guardia, Consultorios Externos y toda actividad ambulatoria, así como la internación”. Y se aclara, que en este contexto, “quedarán sólo los pacientes internados hasta el día de la fecha, con personal abocado e identificado por 14 días, con hisopados cada 5 días”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios