LOS MÉDICOS FIRMARON UNA SOLICITADA

Concejales en cuarentena, tras la visita de Fernández a La Angostura

Los profesionales de la salud pidieron a los vecinos tomar mayores recaudos, durante las próximas dos semanas, tras la visita presidencial.
martes, 9 de junio de 2020 · 22:02

Los dos concejales del Frente de Todos y la secretaria de bloque del Concejo Deliberante de Villa la Angostura decidieron aislarse de manera preventiva, por 14 días, luego de la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a esa localidad. La cita oficial, que contó con la presencia además del gobernador Omar Gutiérrez, significó un intenso movimiento social, el desembarco de personas provenientes de una zona de riesgo como Buenos Aires y el malestar de una comunidad que hace más de 80 días viene cumpliendo a rajatabla con los cuidados que demanda esta pandemia. Al descontento se sumó una solicitada publicada por una veintena de médicos de la localidad, quienes manifestaron su preocupación por lo sucedido, solicitando una mayor prevención a los vecinos para las próximas dos semanas.

El presidente del Concejo Deliberante local, David Tressens, en diálogo con este diario se refirió al malestar que se hizo conocer desde la comunidad, a través de las redes sociales. “Ya está superado el tema, pero el hecho generó preocupación por la cantidad de personas que había en la comitiva, las imágenes se vieron en televisión y se veía en la calle”, expresó. Desde que inició el aislamiento social obligatorio, esta localidad sólo registró 4 casos de coronavirus, todos miembros de una familia que regresaba de Brasil. “Inmediatamente cuando arribaron, hicieron aislamiento, se los controló y están recuperados. Desde entonces toda la comunidad hizo los deberes, hemos cumplido a rajatabla con todo lo que nos pedían y somos muy estrictos con quienes llegan de otros lugares”, puntualizó Tressens.

A raíz del malestar generado por la visita presencial, en términos de cuidado sanitario, Tressens confirmó que por propia iniciativa, los dos ediles y la secretaria de bloque del Frente de Todos decidieron hacer la cuarentena. “Queda la duda entonces por qué no se sigue con el mismo procedimiento para todos los que participaron del evento”, se le preguntó desde Mejorinformado. com. “Un grupo de médicos hizo público un comunicado, muy bien explicado, sobre la preocupación que generaba. Se que la nota fue presentada al municipio pero desconozco qué curso tuvo”, concluyó el presidente del Deliberante local.

A través de una solicitada, 24 profesionales de la salud de Villa La Angostura hicieron pública su indignación y preocupación por las consecuencias sanitarias que podría originar en la comunidad, que decenas de personas se movilizaron en torno a la visita presidencial. La carta se conoció el sábado pasado, donde en los principales párrafos se expresa: “De nuestra mayor consideración y respeto, quisiéramos expresar nuestra profunda preocupación ante el ingreso a nuestra ciudad de decenas de personas provenientes de zonas con alta circulación viral, sin aparente motivo de fuerza mayor que lo justifique, sin exigencia de aislamiento respiratorio y realización de reuniones sin cumplimiento de distancia social ni uso de tapabocas”.

El texto continúa así: “Ante dicha exposición, recomendamos a nuestros vecinos, amigos y pacientes la mayor prevención posible durante las próximas dos semanas en cuanto a las medidas de lavado de manos, cubre-bocas, distanciamiento social, aislamiento social preventivo, cumplimiento estricto ante los protocolos por parte de los comerciantes, trabajadores esenciales y no esenciales. Y seguir respetando los protocolos para las salidas recreativas vigentes. Asimismo, solicitamos a las autoridades, mayor control de la circulación a la entrada y salida de la Villa, tanto por vía terrestre como lacustre”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios