Restricciones para circular

ACIPAN respalda las nuevas medidas del gobierno provincial

Los comerciantes no están conformes pero la cámara empresarial apoya las medidas para frenar la circulación del virus.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 20:39

Las nuevas medidas del gobierno para restringir la circulación de la gente en la ciudad de Neuquén ante el incremento de casos de covid 19, fueron respaldadas por la cámara empresarial más importante de la provincia en un momento donde se escuchan voces disonantes, sobre todo de aquellos pequeños y medianos comerciantes, que están atravesando una situación crítica por las pérdidas económicas y que afirman, se acrecentarán.

El presidente de la Asociación del comercio industria producción y afines de Neuquén (ACIPAN), Daniel González se refirió a las medida a través de un comunicado:

“Ante el nuevo status sanitario nacional, al que la Ciudad de Neuquén se ha sumado en el día de ayer, queremos aclarar: 

Respetamos la decisión en el marco de la nueva situación que se ha presentado por el aumento de casos de Coronavirus y el establecimiento de un nuevo status sanitario de aislamiento.

Nuestra entidad gremial fue invitada por el Gobierno Neuquino para, junto con otras instituciones, desarrollar un proceso de intercambio de informaciones, opiniones y propuestas.

Ante la circulación comunitaria del covid-19 surgió la necesidad de restringir la circulación, y en ese sentido sugerimos conservar el nivel de actividad ya alcanzado con el fin de mantener a las empresas y el empleo.

El objetivo de nuestro pedido es atenuar la profunda crisis que se deriva de la paralización económica y las consecuencias en la salud de los habitantes de nuestra ciudad. En ese contexto se determinó la necesidad de implementar la modalidad de circulación alternada por Nª de Documento, tal como ocurre en el AMBA y mantener un mínimo de actividad comercial e industrial.

Desde ACIPAN avalamos la opción elegida por las autoridades  y estamos convencidos que las restricciones, como ha ocurrido hasta ahora, serán implementadas de manera cabal por las diferentes ramas de la economía que pueden funcionar en este contexto de pandemia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios