La Comisión de autoconvocados de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro resolvió posponer la marcha prevista para hoy. La decisión se debe a las cuestiones climáticas y por la propagación del COVID-19. Las últimas tres semanas reclamaron en toda la provincia, incluso en Viedma se llegaron hasta las puertas de la Casa de Gobierno.
“Nuestro espíritu de lucha está intacto y continuará en el marco de la unidad y de asamblea permanente hasta tanto nos sean reconocidos los derechos que desde hace mucho tiempo nos han quitado, señalaron.
Los reclamos vienen desde el año 2016. Sostienen que “hemos perdido el 60 por ciento de nuestro valor adquisitivo, tenemos haberes por debajo de la mínima establecida por el gobierno Nacional, hay juicios con sentencia firme que aún no han sido abonados. Además, no estamos incluidos en el cobro de la Zona Austral, el trámite previsional de retiro o pensiones se dilata a tal punto que son varios meses lo que se demora en hacerse efectivo el pago”, agregaron.
En tanto se confirmó que el jueves se hará efectivo el pago del subsidio excepcional de $5.000 otorgado por el Gobierno Provincial para retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, conforme a lo dispuesto en el Decreto Provincial N° 272/20.
ANSES confirmó el pago. El subsidio está destinado a todo el universo de retirados y pensionados de la Policía con alta al 31 de diciembre de 2019.