ENCUESTA EN NEUQUEN

Fuerte imagen negativa de políticos; ganan los gobernantes

Una encuesta realizada a mediados de junio en la capital neuquina indica imagen negativa para destacados políticos de la región.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 18:07

Hay dirigentes políticos importantes con mayor imagen negativa que positiva; el presidente Alberto Fernández está manejando bien la crisis del coronavirus; Omar Gutiérrez hace un buen gobierno; y tanto el Presidente, como el gobernador y el intendente capitalino, tienen predominancia de buena imagen: estas son algunas de las lecturas principales de una encuesta que se hizo en la capital neuquina, entre el 11 y el 16 de este mes.

Según los resultados, el político con peor imagen en Neuquén es Mauricio Macri, con una negativa de 70,4 por ciento de los consultados; le sigue el ex gobernador Jorge Sobisch, con 59,7 por ciento; y, enseguida, con 55,2 por ciento, Cristina Fernández de Kirchner. En el grupo de los dirigentes con imagen negativa predominante asoman también la senadora Lucila Crexell, con 53,7 por ciento; y el secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, con 52,9 por ciento. A Ramón Rioseco también da negativo, 1,8 por ciento.

Otros políticos neuquinos están al borde con la cuestión de la imagen, y aprueban en positivo por escaso margen. Marcelo Bermúdez, por ejemplo, tiene 18,6 por ciento de buena imagen, cruzando las variables “buena” y “mala”. Flacos porcentajes muestran Rolando Figueroa (12,4), Carlos Ciapponi (12), David Schlereth (7,7), y Darío Martínez (7,6). De estas mediciones de imagen, hay que destacar que Bermúdez, Schlereth y Martínez están en funciones en cargos electivos, concejal en el primer caso, diputados nacionales los otros dos.

Por el lado del gobierno nacional, provincial y capitalino, la encuesta es favorable a los jefes de los correspondientes ejecutivos.

El gobierno de Alberto Fernández es evaluado con un “bien” por el 51,20 por ciento de los encuestados; el de Omar Gutiérrez, para el caso del “bien”, sale con mayoría de 47,20 por ciento; y el de Mariano Gaido, emerge con una aprobación en esa categoría de 39,20 por ciento. La imagen en general de estos gobernantes es buena: Alberto Fernández suma 75,20 por ciento; Omar Gutiérrez le gana, con 76,80 por ciento; y Mariano Gaido, suma 61,60 por ciento.

 Veamos por el lado de las comparaciones. Alberto Fernández cosecha 60,8 por ciento de aprobación a la pregunta de si está haciendo un mejor gobierno que el que hizo Mauricio Macri; Omar Gutiérrez, un 71,2 por ciento que responde que “está haciendo un buen gobierno”; mientras que Mariano Gaido pierde en la comparación con su antecesor, Horacio Quiroga, pues le da 31,2 por ciento frente a 44,8 del fallecido cuatro veces intendente capitalino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios