Aguinaldo en cuotas

Los gremios rionegrinos en alerta

Desde Unter y UPCN expresaron su malestar por el pago desdoblado del aguinaldo. Piden -además- paritarias
miércoles, 1 de julio de 2020 · 11:37

La determinación del gobierno rionegrino de pagar el aguinaldo en cuotas no cayó nada bien entre los estatales. No fue sorpresa – se comentaba hace días en cada organización gremial-que ahora empiezan a intranquilizarse por las finanzas provinciales.

ATE Río Negro fue el primero en manifestarse. Convocaron a una jornada de protesta para mañana jueves.

Desde el sindicato docente rionegrino Unter señalaron que el gobierno provincial apuesta al conflicto. “Seguimos exigiendo que cumplan con su compromiso de llamado a paritaria y rechazamos el pago del aguinaldo en cuotas. Además, solicitamos una compensación por el uso de tecnología, datos de internet y otros gastos derivados de la tarea pedagógica”, señalaron.

Sobre la vuelta a clases, Unter expresó que “antes de pensar en el reinicio, debiera verificar que las escuelas estén en condiciones, que los suministros de elementos de limpieza e higiene personal sean suficientes y adecuados para evitar posibles contagios y/o propagación del virus, y el personal de servicio de apoyo capacitado para mantener los espacios escolares aseados”

En tanto desde UPCN Río Negro, su secretario general Juan Carlos Scalesi señaló que “lo veníamos diciendo. No sorprende el aguinaldo en cuotas"

«El gobierno no responde, pero parece que escucha» dijo Scalesi a partir de la decisión del Ejecutivo de priorizar el pago del aguinaldo a los trabajadores que prestan servicios al frente de la pandemia, y recordando que fue ese un reclamo del gremio al gobierno.

Scalesi dijo además “que estos empleados son los más vulnerables debido a los bajos salarios que hoy tiene la Administración Pública provincial y que son consecuencia de la sociedad Weretilneck- ATE, desde 2018».

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios