SIGUE LA CURVA ASCENDENTE

Con 8 meses tiene coronavirus; otro récord neuquino

El bebé es de Aluminé, una de las localidades más complicadas con una explosión de casos positivos en los últimos días.
viernes, 10 de julio de 2020 · 01:04

Neuquén sigue su curva ascendente en lo que ya se define el peor mes desde que se declaró la pandemia. Hoy se informó el contagio de un bebé de 8 meses, es el primero que se registra a tan corta edad. El día cerró con 17 nuevos  casos positivos.

A nivel país, confirmaron 26 muertes y 3.663 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Es el número de contagios más alto para una jornada. Ya hay 90.693 infectados en todo el país. Y desprendido de ese mapa nacional, Neuquén aparece destacada porque mantiene la tendencia de contagios. En lo que va de julio, es decir en 9 días y al cierre de esta edición, se reportaron 156 nuevos casos de coronvarirus, llevando la delantera la capital neuquina y zona metropolitana pero sumando localidades que habían logrado controlar el estatus sanitario, como Aluminé o Plaza Huincul.

Este 9 de julio fueron 17, y de acuerdo al informe del Comité de Emergencia de la provincia, corresponde al siguiente detalle: 8 casos en la ciudad de Neuquén (un varón de 37 años y otro de 44 años, sobre quienes se investiga su nexo epidemiológico. Una mujer de 40 años, personal de salud. Un varón de 44 años, dos mujeres de 28 años y un varón de 32 años, contactos estrechos de casos confirmados. Una mujer de 20 años, sobre quien se investiga su nexo epidemiológico). En Centenario se registraron 2 casos: un varón de 43 años y un adolescente de 15 años, contactos estrechos de casos confirmados. En Aluminé, en la jornada hubo 5 casos: una mujer de 39 años y otra de 21 años, contactos estrechos de casos confirmados. Una mujer de 25 años, un bebé de 8 meses y una mujer de 28 años, contactos estrechos de casos confirmados. En la comarca petrolera se informó de 2 casos, una mujer de 36 años en Cutral Co, sobre quien se investiga su nexo epidemiológico (vigilancia centinela) y un hombre de 58, en la misma situación pero de Plaza Huincul.

Según el último reporte del Comité de Emergencia, la provincia de Neuquén contabiliza 3.094 casos desde que se declaró la pandemia, de los cuales 677 fueron confirmados y 320 se mantienen activos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios