Será presencial y a distancia

Educación avanza con el retorno a clases en Río Negro

Se realizaron reuniones con los consejos escolares para conocer el estado de las escuelas
viernes, 10 de julio de 2020 · 11:44

El ministerio de Educación de Río Negro ya trabaja pensando en cómo será el regreso a las aulas.  El secretario de Educación, Gabriel Belloso, señaló que “a partir del protocolo marco y lineamientos federales que fue firmado por unanimidad en el Consejo Federal de Educación, con inclusión de los sindicatos, las direcciones realizaron su lectura y empezaron a trabajar en el plan de vuelta a la presencialidad”

Es por eso que se mantuvieron reuniones organizadas por niveles y modalidades educativas y también participaron “las áreas de apoyo, como la subsecretaria de Consejos Escolares, el área de Arquitectura; Salud Escolar y Planeamiento Educativo», puntualizó el funcionario.

Agregó que se busca «obtener datos precisos que nos permitan decir cómo va a ser ese regreso a los edificios escolares, qué cantidad de gente se va a mover por municipio y, además, cómo vamos a trabajar la continuidad pedagógica en una Escuela que va a ser dual, es decir presencial y a distancia”, detalló Belloso.

Buscamos obtener datos precisos que nos permitan decir cómo va a ser ese regreso a los edificios escolares, qué cantidad de gente se va a mover por municipio y , además, cómo vamos a trabajar la continuidad pedagógica en una Escuela que va a ser dual, es decir presencial y a distancia 

Esta semana parte del personal que se desempeña en las escuelas, volvió a trabajar. En principio fueron los porteros y en algunas localidades a partir de la situación sanitaria de la provincia. Es así que con turnos de 4 horas se volvió a ver movimientos en las escuelas de Maquinchao, El Bolsón, Choele Choel, Chichinales, Ingeniero Huergo, Bariloche, Cinco Saltos, Villa Regina, San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande, Los Menucos y Valcheta.

Desde UPCN señalaron que en las escuelas no hay elementos de higiene, ni de protección para los trabajadores.

En tanto el gremio de los docenctes, Unter, le advirtió al gobierno provincial que sin la condiciones mínimas de higiene y seguridad no vuelven a clases. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios