Son 201 aspirantes

Si quieren ser policías deberán estar presos

Los futuros oficiales y suboficiales entrarán a la escuela y no podrán salir hasta que termine la cursada.
viernes, 10 de julio de 2020 · 01:07

Los aspirantes a agentes de la Policía de Río Negro tendrán la posibilidad de continuar con su formación, luego de realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio de 14 días en Viedma. Además, la cursada la realizarán con la modalidad de internados y no podrán regresar a sus casas hasta que terminen el ciclo lectivo.

Los 128 aspirantes llegaron a Viedma desde diferentes lugares de la provincia, y allí, en la Escuela de Cadetes, estarán 14 días en aislamiento y bajo control sanitario hasta ser trasladados a la Escuela de Suboficiales de Sierra Grande. El mismo proceso deberán efectuar los 73 cadetes, que se quedarán en Viedma, pero ingresarán después de la desinfección general del edificio.

El régimen de cursada de todos los aspirantes, se realiza bajo la modalidad internado y debido a la situación sanitaria culminarán sus estudios sin posibilidad de salir de la institución.

La secretaria de Justicia Betiana Minor, explicó que “se recibió a los aspirantes a agentes que ya se encuentran aislados y fueron controlados por personal de Salud. Los grupos se dividieron de acuerdo a su lugar de origen, diferenciando las zonas según sus fases sanitarias. El sábado se realizarán los hisopados, los cuales serán reiterados una vez finalizados los 14 días de aislamiento”.

Si bien las clases son presenciales, será sólo para los aspirantes, ya que los docentes brindarán los conocimientos a través de videoconferencias. El protocolo aprobado por Salud Pública prohíbe el ingreso y egreso de la sede de capacitación de cualquier persona 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios