PANDEMIA

Este domingo hay "permiso" estatal para circular más tarde

Regirá en Neuquén para las localidades sin casos activos de Covid 19. También se habilitan actividades recreativas.
sábado, 11 de julio de 2020 · 10:46

Este 12 de julio, allí donde no haya casos activos de Covid 19, se podrá circular hasta las 23,30. Los vehículos podrán hacerlo entre las 8 y las 15. Los comercios podrán abrir entre las 8 y las 23,30. Todo por disposición de su majestad, el Estado, en una resolución emitida por la jefatura de Gabinete, a cargo de Sebastián González.

"En ningún caso esa circulación podrá exceder los límites departamentales fijados en el artículo 5º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 576 del Poder Ejecutivo Nacional", se apunta.

La disposición oficial indica además que aquellas actividades comerciales y reuniones autorizadas en el marco de lo dispuesto para este domingo y que requieran espacios físicos cerrados o semi-cerrados para su desarrollo, "deberán observar estrictamente los límites de concurrencia y densidad de ocupación dispuestos en los artículos 7º y 8º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 576/20 del Poder Ejecutivo Nacional, así como la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados".

El lenguaje lleno de citas a reglamentos y disposiciones habla a las claras del momento que atraviesa la sociedad argentina: hay que andar con un manual encima para tener en claro no trasgredir alguna norma, por olvido o distracción.

De forma, como sucede en estos casos, la norma invita también a municipios y comisiones de fomento "a adoptar medidas similares; y a colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento de las reglas de conducta y de las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provincial y nacional".

Actividades recreativas

Unas horas más tarde, el gobierno comunicó que se permitirá también la realización de actividades recreativas y de montaña en aquellas localidades neuquinas que no presenten casos activos de coronavirus. La resolución provincial aplica a residentes locales y todas las actividades deberán ser guiadas por personal experto.

Las propuestas contempladas son: salida de observación de aves; salidas vivenciales para conocimiento de la naturaleza; trekking; kayak y remo; pesca en espacios y ambientes habilitados; mountain bike en senderos; cabalgatas y caminatas con raquetas de nieve.

Más de

Comentarios

Otras Noticias