NEUQUÉN CAPITAL

Desde el lunes, 10 nuevas manzanas se suman al estacionamiento medido

Es por la implementación de los carriles preferenciales para colectivos en el centro.
domingo, 12 de julio de 2020 · 13:33

El rectángulo comprendido entre las calles Mendoza, Independencia, Entre Ríos y Talero será medido a partir del lunes 13. La nueva medida se enmarca en el Decreto Nº 827/18 y estaba prevista para el 20 de abril, pero quedó en suspenso por la cuarentena. Los costos del estacionamiento se mantienen.

Desde el Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM) explicaron que la ampliación del estacionamiento se implementa para organizar el tránsito, en vistas de la puesta en marcha de los carriles preferenciales para los colectivos, en el centro de la ciudad. Estos carriles son la continuidad del Metrobús.

Se extienden por la calle Belgrano, sobre el margen derecho. La excepción es el tramo que va desde Brown hasta Santa Fe, que es sobre ambos márgenes. Siguen por Tucumán y luego por Sarmiento-Mitre, siempre por el margen derecho. Los conductores no podrán transitar ni estacionar sobre los carriles preferenciales. Tampoco se podrá doblar a la derecha sobre las calles en las que se extienden.

USUARIO ABONADO Y FRENTISTA

Todo usuario residente y con dominio radicado en la ciudad de Neuquén, podrá solicitar el abono mensual que le permitirá estacionar libremente en el radio de estacionamiento medido. Deberán contar con ciertos requisitos pautados en el Decreto 485/13 entre los que se encuentran: ser persona física, ser titular del dominio, titular con domicilio en la ciudad de Neuquén, acreditado con DNI, vehículo radicado en la ciudad y certificado de libre de deudas de la Municipalidad.

Si vivís en una de las calles donde comenzará a regir el estacionamiento medido, pero no tenés garage o cochera, SAEM informó que podés obtener el beneficio de frentista bajo ciertas condiciones y la presentación de la siguiente documentación (original y copia).

En el caso del propietario, se solicitará libre deuda de patente (se podrá obtener en Rivadavia 167 PB), DNI original del titular del rodado con domicilio actualizado en la propiedad, impuesto o servicio actualizado a nombre del solicitante. También deberá presentar el título del automotor inscripto en el registro de la propiedad del automotor de Neuquén o cédula verde del rodado sumado a la licencia de conducir vigente expedida por la Municipalidad de Neuquén y, por último, la ecritura pública del inmueble o certificado de dominio expedido por el registro de la propiedad inmueble , ubicado en Basavilbaso 295, donde conste que es titular de la propiedad.

Mientras que el locatario deberá presentar (original y copia) del DNI original del titular del dominio con domicilio actualizado en la propiedad, un impuesto o servicio actualizado a nombre del solicitante, el título del automotor inscripto en el registro de la propiedad del automotor de Neuquén o cédula verde del rodado. También la licencia de conducir con domicilio donde se solicita el beneficio, contrato de locación con impuesto de sellos abonado y, por último, el libre de deuda de patente.

Para quienes no responden a la categoria de propietario o locatario podrán ser adquiriente por boleto, pese a que es menor la cantidad de documentos a presentar es obligación tener el título del automotor inscripto en el registro de la propiedad del automotor de Neuquén o cédula verde del rodado. Además, deberán presentar DNI original del titular del dominio con domicilio actualizado en la propiedad y un impuesto o servicio actualizado a nombre del solicitante.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios