PARA EL ANIVERSARIO DE NEUQUÉN

Avanza el pavimento en Valentina Norte, un viejo anhelo

Ya hay un un 80% de ejecución de la obra de asfalto, para el sector Margarita de Valentina Norte, en la capital neuquina.
lunes, 13 de julio de 2020 · 22:29

No sólo se trata del pavimento en uno de los barrios más postergados, quizás por su lejanía, como es Valentina Norte sino que además, la obra permitirá una importante conexión vial en el acceso a este sector de la ciudad de Neuquén.

El sector se denomina Margarita y el asfalto ya cuenta con un 80 por ciento de avance, en la zona de Valentina Norte Urbana. Se trabaja contra reloj y se espera poder inaugurar la obra con el aniversario de la ciudad, en setiembre.

“Estamos recorriendo 21 cuadras de asfalto que se están ejecutando. Esta obra tendrá 7 cuadras de pavimento rígido y 14 de flexible. Es un proyecto muy importante para los vecinos y vecinas de este sector que hace tiempo lo esperaban”, expresó el intendente, Mariano Gaido. Contó, además, que en total se completarán 20 mil metros cuadrados de pavimentación, “lo que permitirá la vinculación vial tanto desde el acceso del aeropuerto hasta la calle Crouzeilles, lo que mejorará el acceso a este barrio”.

De la recorrida también fue parte el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, qhuien detalló que se trata de una obra integral: “es un reordenamiento vial y pluvial de toda esta zona próxima al aeropuerto y le va dar a este sector Margarita conectividad vial con más agilidad en la entrada y salida del barrio”.

Al respecto, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, explicó que esta obra convertirá en una calle consolidada lo que habitualmente se usaba como un sector de paso sobre calle Costa Rica. “Era un pasaje próximo al canal, que lo rectificamos para tener el espacio suficiente que nos permita una circulación en el sector y conectarla con la calle Crouzeilles para su vinculación”, aclaró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias