Desilusión con el gobierno

Comerciantes siguen esperando apertura de los shoppings

El gobierno neuquino está analizando y adaptando el protocolo que había aprobado para enviarlo a Nación.
lunes, 13 de julio de 2020 · 18:33

Los comerciantes de shoppings de la ciudad de Neuquén se reunieron de manera virtual, este mediodía con la ministra de Salud provincial, Andrea Peve. Si bien esperaban una respuesta sobre la apertura de sus locales, teniendo en cuenta el protocolo ya aprobado, el resultado del encuentro no fue positivo.

“Nos desilusionó un montón” dijo Cintia, una de las comerciantes en Cambio de Aire por AM 550. Pensaron que iban a ser capacitados para poner en práctica el protocolo, pero la ministra les aclaró que la provincia lo está “adaptando” para enviarlo a Nación. No hubo fechas concretas, pero saben que esto tardará más de lo que desean.

“Estamos hablando de unos tiempos que no sé si nosotros vamos a poder aguantar y seguir esperando” afirmó y agregó que esperan poder reunirse con Mariano Gaido, entienden que no es una decisión que pueda tomar el intendente, pero lo que buscan es que transmita a la provincia la necesidad que tiene ellos de volver a trabajar.

Por lo pronto siguen esperando sin ningún tipo de ayuda económica precisó la mujer “estamos desesperados por abrir y por trabajar”. Lo que cuestionan es qué tan distinto puede ser este protocolo del que se les aprobó al resto de los comerciantes y a los supermercados, lo que se está, dicen, es modificar los espacios comunes, los baños y la higiene.

La situación mientras tanto se complica con el paso de los días, son cuatro meses sin ingresos pero sosteniendo pago de sueldos y aguinaldos, alquileres y con deudas a cubrir que de no volver a la actividad pronto se generarán cierres de comercios, dijo Cintia y reconoció que el aislamiento y la cuarentena  sirvieron para que la sociedad incorpore los nuevos hábitos de la higiene de manos, desinfección de espacios, uso de barbijos y hasta de mantener la distancia, pero “ya está, no se puede seguir en cuarentena eternamente” expresó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias