PANDEMIA

Confirman 15 contagios de coronavirus en el Castro Rendón

Lo confirmó el delegado de ATE en el hospital, Juan Millapán.
lunes, 13 de julio de 2020 · 17:46

Juan Millapan, delegado de ATE en el hospital Castro Rendón, de la capital neuquina, confirmó en declaraciones a "Cambio de Aire", en AM 550, que "tenemos 15 casos positivos" de coronavirus en el hospital, y que los dos sectores más complicados son el de camilleros y el de radio operadores.

"Fue un fin de semana largo fue complicado. El sábado fue el más complejo en el sector camilleros", dijo Millapán, quien había terminado recién una reunión con el director del hospital.

A juicio del dirigente sindical, "no se tomó en cuenta lo que dice el protocolo, de aislar y hacer los hisopados rápidamente. Cuatro días han tardado algunos hisopados", dijo.

Aseguró al respecto que "el director (Adrian Lammel) nos dijo que están haciendo tratativas para hacer hisopados y resultados dentro mismo del hospital".

"Tenemos 15 casos positivos, y varios compañeros que siguen esperando resultado, y otros más, aislados por contacto estrecho con casos ya confirmados", sostuvo Millapán.

Reflexionó que es "donde nos relajamos, que pasan estas cosas", y refirió que "los dos sectores más complicados fueron camilleros y radio operadores. Se fueron generando los contagios allí".

Millapán destacó que "no es momento de hacer una política partidaria, o gremial, en medio de la pandemia", y destacó que "es lo que pasó cuando tuvimos que incorporar tercerizados en camilleros, ante las ausencias obligadas, y hubo sectores políticos que salieron a denunciar que se tercerizaban servicios. No es así", dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias