UNIVERSIDAD

Grave: 65% de ingresantes a la UNCo no cursó este año

Lo confirmó, con preocupación, el rector Gustavo Crisafulli. Esta noche, la nota completa en Código Urbano, por 24/7 Canal de Noticias.
lunes, 13 de julio de 2020 · 18:20

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, confirmó que 65 por ciento de los alumnos ingresantes no cursaron durante esta mitad de ciclo lectivo, y destacó que "hay que ver si el porcentaje se amplia o disminuye pero no deja de ser preocupante".

Crisafulli hizo declaraciones al programa de TV Código Urbano, que se emite esta noche, a las 22, por 24/7 Canal de Noticias, y explicó que "quizás el motivo radique en que no están habituados a la utilización de plataformas digitales para el cursado de las materias".

El rector dijo que hay un porcentaje de alumnos "de familias de bajos recursos", y dijo que "allí también notamos que hubo una baja en las cursadas".

Refirió que las estadísticas no están definidas aún pero el diagnóstico está en sintonía con todas las universidades de nuestro país y de cualquier parte del mundo. Los sectores con menos recursos son los que se ven impedidos de acceder a este formato de nueva educación. "Estamos trabajando para revertirlo, esperamos profundizar acciones en lo que resta de este año y el próximo", dijo. 

Sobre el regreso del sistema presencial, informó que la semana pasada tuvo una reunión con el ministro NIcolás Trotta, y que "la idea es regresar para mitad del segundo semestre". Aclaró, no obstante, que todo está supeditado "al intercambio de opiniones que tendremos con las autoridades educativas y sanitarias nacionales y de las provincias de Neuquén y Río Negro".

"Nosotros estamos presentes en más de 12 localidades con lo cual el regreso a aulas va a ser muy complejo", sostuvo. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios