VIOLENCIA DE GENERO

Suspendieron a un concejal por tratar mal a su pareja

La medida, poco frecuente, se decidió hoy en el Deliberante de Caleta Olivia.
lunes, 13 de julio de 2020 · 20:26

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia, en sesión extraordinaria y por mayoría de votos, suspendió hoy sin goce de haberes, y hasta que se resuelva su situación judicial, al concejal Cristian Bazán (Juntos por el Cambio), quien fue denunciado por violencia de género contra su pareja, quien es empleada de la institución parlamentaria municipal.

Miguel Troncoso, presidente del Concejo Deliberante, comunicó durante la sesión que la asesoría letrada de ese cuerpo solicitó un informe sobre las denuncias existentes en sedes judiciales contra el edil. Paola Álvarez, la única mujer que integra el Concejo Deliberante de Caleta Olivia, a su turno, aludió a un video en el que se observa a Bazán ejerciendo violencia física contra su pareja.

Álvarez sostuvo que a partir de la trascendencia pública de esa filmación, tres mujeres que habían observado el hecho ocurrido el miércoles pasado, "se animaron a denunciar ante el Juzgado de Familia".

"Valoro de parte de ellas que se animen a hacer esta denuncia formal en contra de una persona pública, que además tiene antecedentes de violencia de género", dijo la edil.

Alvarez lamentó que "estemos pasando por este momento, sobre todo habiendo hecho capacitaciones en la Ley Micaela, que nos indica trabajar los tres poderes del Estado, reflexionando y teniendo una perspectiva de género, que defienda los derechos y no vulnere más los derechos y la vida de las mujeres".

Según informó la concejal del Frente de Todos, las tres testigos fueron citadas hoy por la fiscalía en el marco del proceso penal que se sigue al suspendido concejal Bazán en el Juzgado de Familia. Luego se conoció una denuncia de agosto pasado en la Comisaría de la Mujer.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias