PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Hay 15 contagiados y 25 aislados del hospital Castro Rendón

Son agentes que se desempeñan en enfermería, camilleros y mucamas. Todos se contagiaron fuera del hospital.
martes, 14 de julio de 2020 · 11:01

El director del hospital Castro Rendón de Neuquén, Adrián Lammel, ratificó que hay 15 agentes del establecimiento con diagnóstico de Covid positivo, “bajo control, en sus domicilios y en buen estado”. Dijo también que hay 25 personas aisladas.

En diálogo con AM550, Lammel confirmó lo que horas antes había informado el delegado de ATE Salud, Juan Millapán, en cuanto a la cantidad de contagios registrada entre personal del hospital.

Lammel indicó que los contagios de los agentes se dieron “hace 15 días en un enfermero y un mucamo”, y el último caso conformado es en el sector de camilleros. “Todos los nexos iniciales fueron por fuera del hospital”, aclaró.

“Estamos rearmando esos espacios porque tenemos que seguir prestando el servicio de Salud a pacientes con o sin Covid”, señaló.

Millapán había señalado que el pasado sábado fue un día sumamente crítico en el sector camilleros, debido a los casos que se habían confirmado y a los contactos estrechos que tuvieron que ser aislados. “No se tomó en cuenta lo que dicen los protocolos, de aislar y de hacer los hisopados rápidamente”, declaró el delegado de ATE en el hospital.

Lammel señaló que de las 25 personas que fueron aisladas, uno de los hisopados dio negativo para Covid. Se espera el resultado del resto.

Los 15 agentes contagiados “están en sus domicilios, controlados por este hospital y por el área sanitaria de influencia del lugar donde viven”, dijo.

Comentarios