INVIERNO EN LA CORDILLERA

Nieve en Caviahue: Tuvo que cavar un túnel para salir de su casa

La casa de René quedó tapada por una montaña de nieve. Él, con ingenio y dedicación cavó un tunel de 10 metros, ¡y hasta le puso luces! Mirá las imágenes.
martes, 14 de julio de 2020 · 19:34

Tras días de intensas nevadas, en la localidad de Caviahue, un vecino tuvo que  cavar un túnel para salir de su casa. El autor de semejante obra, Carlos “Rene” Bertolini, tiene 57 años y es instructor de esquí. Desde el ‘86 reside allí, luego de que se fundara la localidad, cercana al volcán Copahue.

 

 

Si bien los habitantes de la zona están acostumbrados a las fuertes nevadas, en las últimas horas, la situación se puso difícil.
La nieve se fue acumulando y el ingreso a la casa de “Rene” quedó tapado por una enorme montaña de nieve.
Cuando el temporal pasó, Bertolini intentó salir de su casa, pero se dio cuenta que para llegar a la calle, iba a tener que ingeniárselas.

 

 

 

Podría haber elegido trepar la montaña de nieve y así salir hacia la vía pública, pero no; decidió invertir el tiempo libre de la cuarentena y se aventuró a cavar un túnel de 10 metros.

Comenzó la obra a la mañana, y la terminó durante la tarde, de ese mismo día. Pero una vez finalizada la excavación, el “constructor” sufrió un contratiempo: una intensa nevada cubrió nuevamente el camino. Bertolini, lejos de fustrarse, tomó la pala y volvió a cavar hasta la calle.


Y además, se encargó de los detalles del túnel: alisar paredes, apisonar la nieve del suelo y hasta le dio un toque de calidez con la instalación de algunas luces.  Cuando las ganas existen, todo es posible.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios