Carreras consiguió los fondos de Nación

Río Negro: El viernes 24 empieza el pago del aguinaldo

Hasta 30 mil pesos se pagará integro, el remanente será en dos cuotas agosto y septiembre, los jueces cobrarán en octubre.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 17:58

Los números en Río Negro están mal, por eso hubo que esperar un segundo desembolso de Nación para poder ponerle fecha al medio aguinaldo para los empleados públicos. El viernes 24 comenzará el pago con los agentes de Salud, Policía y Servicio Penitenciario, quienes serán los únicos en todo sin importar el monto. Como la plata no alcanza se puso como límite 30 mil pesos, de ese monto para abajo cobrarán la liquidación completa, y a los que ganan más se les pagará ese importe y el remanente en dos cuotas iguales en agosto y septiembre. En tanto que a los jueces se les abonará la totalidad en octubre.

El gremio ATE fue el que publicó la noticia después de una reunión entre el secretario General Rodrigo Vicente y el Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler. El viernes 24 cobrará el personal de Salud, Policía y Servicio Penitenciario, estos agentes son los únicos que cobrarán en una sola cuota independientemente del monto. En tanto que el sábado cobrará el resto de la administración pública provincial cuyo monto bruto no supere los 30 mil pesos. Ese mismo día se le pagará el mismo importe a aquellos que ganen más y la diferencia se abonará en dos cuotas iguales en agosto y septiembre.

El cronograma del medio aguinaldo termina el martes 28 con los trabajadores del poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo y organismos de control, también con el tope de 30 mil pesos. El remanente en cuotas.

El Poder Judicial, que depende económicamente del cronograma fijado por el Ministerio de Economía pero cuenta con presupuesto propio, decidió reordenar las partidas para que las categorías menores que van de Escribiente hasta Oficial Mayor y Auxiliar Ayudante a Auxiliar Superior, cobren la totalidad del medio aguinaldo. Desde Jefe de Despacho hasta Secretario de Cámara lo harán en tres cuotas iguales en julio, agosto y septiembre. En tanto que los Jueces de primera instancia hasta los integrantes del Superior Tribunal de Justicia y cargos con categorías equivalentes lo harán recién en octubre. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias