Fue un malentendido, dicen
Sigue la polémica por la liebre cocinada en la TV
La productora del programa “El gran premio de la cocina” aclaró que no era una mara la que cocinaronDespués de la denuncia realizada por la Dirección De Fauna de Río Negro al programa de Canal 13, “El gran premio de la cocina” por cocinar en vivo un animal que se encuentra en peligro de extinción, apareció la respuesta.
El titular de Fauna, Federico Hollman señaló que “habrá una vía judicial y una administrativa, y se pedirá al programa que ceda parte de su espacio para concientizar sobre la especie, ejemplar que se encuentra protegido y su caza está vedada en todo el territorio provincial”
En tanto desde la productora de El gran premio de la cocina se indicó que fue un malentendido. “Por un error durante el programa, uno de los jurados se refirió a la mara patagónica, un ejemplar en peligro de extinción y que es de la misma familia que las liebres. Sin embargo, en realidad se trataba de un ejemplar de liebre europea lo que los participantes tuvieron que cocinar en el desafío del martes, que consistía en cocina de Río Negro”, se explicó desde la producción.
Quien también se sumó a la polémica es la modelo Nicole Neumann. Señaló que “saben que para mí comer carne no está bien. Me parece anti ético. No se está respetando a otros animales sintientes, que tienen las mismas ganas y derecho a vivir al igual que nosotros”, comenzó Nicole sobre el programa de Carina Zampini.
Por un error durante el programa, uno de los jurados se refirió a la mara patagónica, un ejemplar en peligro de extinción y que es de la misma familia que las liebres. Sin embargo, en realidad se trataba de un ejemplar de liebre europea lo que los participantes tuvieron que cocinar en el desafío del martes, que consistía en cocina de Río Negro
De base son cosas que no me gustan. Mucho menos si es un animal en peligro de extinción, me parece una falta de respeto”,
“No entiendo por qué alguien se puede creer mejor que otro ser vivo. Me parece muy arrogante del ser humano eso”, añadió sobre lo que pasó en El gran premio de la cocina.
“Yo veo una vaca o un chancho y los veo igual que a mi perro. Creo que tiene que haber un cambio de conciencia grande en la gente. Se tiene que empezar a practicar para desarrollar mucho más la empatía y el amor por todos los seres vivos”, expresó.
“Es una cultura que hay que derribar porque la vaca quiere ser mamá no quiere darte leche para que vos te la tomes cuando ya estás destetado. Podemos obtener todo de las plantas”, finalizó Neumann.