Por casos sospechosos entre el personal

Cerraron la internación de clínica médica del Bouquet Roldán

Luego de que varios empleados del Hospital Bouquet Roldán fueran declarados como sospechosos de COVID-19, se generó una sensible reducción de personal.
viernes, 17 de julio de 2020 · 17:17

Al mediodía de hoy, llegó a la redacción la información de que por falta de personal, la dirección del Hospital Bouquet Roldán decidió cerrar el área de internación de clínica médica del nosocomio.

Según la información que se maneja, por estos momentos se está reorganizando la planta de personal del hospital, que se vio seriamente disminuida en los últimos días.

El Bouquet Roldán, actualmente está dedicado fundamentalmente a recibir casos positivos de COVID-19 que requieran internación, por lo que se busca que los pacientes con patologías regulares sean redireccionados a otros hospitales o clínicas, según tengan o no cobertura de obra social.

Con el objetivo de confirmar o descartar esta información con la voz de las autoridades, se logró comunicación con la doctora Fabiola Rodríguez Somoza, quien ocupa el cargo de Directora del Hospital Bouquet Roldán, a partir de la salida de la Dra. Sabrina Gallo a principios de este año. Rodríguez Somoza dijo  estar en medio de una situación delicada y que no podía atender en ese momento, e idéntica respuesta se obtuvo en otra comunicación con la guardia del hospital.

El cierre de esta área del hospital Bouquet Roldán es prácticamente un hecho, que lo han confirmado desde la propia planta de empleados del nosocomio, "off the record", aunque resta aún la palabra oficial que brinde los detalles del alcance de la medida. 

El Presidente de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón, Juan Millapán, relató que la noticia del cierre de la internación le llegó por parte de los mismos trabajadores del Bouquet, y agregó que la reducción de la planta de empleados fue motivada por la sorpresiva presencia de casos sospechosos de COVID-19 entre ellos, en las últimas horas.

Respecto a la inminente evacuación de los pacientes con patologías regulares en este hospital, Millapán dijo que aún no se habla de que deban ser trasladados al Castro Rendón, a la vez que vaticina que se priorice ocupar, primero, las camas del Horacio Heller, en el oeste capitalino, antes que las del Central.

Desde el área de prensa del Ministerio de Salud de la Provincia, informaron que hasta ahora no tienen novedades al respecto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios