PLAZA HUINCUL Y ALUMINÉ, EN LA MIRA

Otra vez se dispararon los contagios en el personal de Salud

Sigue la curva ascendente del Covid 19 en Neuquén. Uno de los sectores considerados esenciales, otra vez suma contagiados.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 15:20

Con 24 casos positivos hasta el mediodía de este miércoles, casi la mitad en el área de Salud, se decidió cerrar de manera transitoria el área de Pediatría del Hospital complejidad VI de Cutral Co y Plaza Huincul, derivándose la internación a la clínica de Plaza Huincul. En el caso de Aluminé, también se trabaja en determinar la ruta epidemiológica para definir qué medidas tomar: ya son 9 los trabajadores de Salud con Covid 19.

Cuando se cumple exactamente un mes del cierre que aún se mantiene del Policlínico ADOS, desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó que “ante la existencia de casos confirmados de Covid-19 en personal de salud del hospital complejidad VI Cutral Co/Plaza Huincul, el Ministerio de Salud informa el cierre transitorio y preventivo del área de pediatría de dicha institución, por lo que la atención de internación pediátrica será derivada a la Clínica Plaza Huincul”.

Por estas horas se profundiza en la investigación epidemiológica que originó esos contagios, se le realizó hisopados a las personas consideradas contactos estrechos y fueron aisladas. En cuanto a los pacientes internados, estaba previsto que hoy fueran hisopados.

Aluminé transita una situación similar con trabajadores de salud: hay por ahora 9 casos confirmados. También se inició una investigación epidemiológica, y se los aisló. Actualmente hay 16 contagiados, 9 son trabajadores de Salud y 70 personas aisladas.

Al día de la fecha, según el último parte del Comité de Emergencia, la provincia ya lleva 2.997 casos, de los cuales 650 fueron confirmados y 342 se encuentran activos; y hay un centenar en estudio. Los decesos también se precipitaron en lo que va de julio y en total ya son 20, en todos los casos en personas mayores de 60 años, con enfermedades de base.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios