LA BUROCRACIA

Para llorar: el municipio tardó dos años en devolver las cebollas

Se las incautaron durante 2018 a una comerciante, en un procedimiento declarado nulo. También le devolverán uvas.
viernes, 17 de julio de 2020 · 09:33

Parece broma, pero no lo es. La Municipalidad de Neuquén tardó más de dos años en devolver a una comerciante las bolsas de cebollas, que le había decomisado en un procedimiento viciado de nulidades. En realidad, para realizar la compra de cebollas y hacérselas llegar en compensación por el daño que le causó.

Todo comenzó el 23 de marzo de 2018 cuando los inspectores de la subsecretaría de Comercio le decomisaron a María Susana P. 22 bolsas de cebollas de 25 kilogramos cada una y 26 cajones de uvas de 16 kilogramos cada uno.

Obviamente, la mujer protestó y, el 27 del mismo mes, el Tribunal de Faltas ordenó -vía oficio judicial- la devolución de dicha mercadería, cosa que la administración municipal de entonces no hizo.

Luego, en agosto de aquel año y con el auspicio de dos abogados, la mujer solicitó la reparación del daño. El expediente siguió su lento proceso hasta que la dirección municipal de Asuntos Jurídicos estableció que el procedimiento debía declararse nulo, por haberse apartado de manera infundada de las normas que lo rigen; es decir, porque había sido mal realizado.

Ahora, cuando ya pasaron más de dos años de aquel oficio de la Justicia de Faltas, el intendente Mariano Gaido ordenó instruir a la subsecretaría de Comercio a que arbitre los mecanismos para “la adquisición y posterior devolución en especie de la mercadería incautada”. En otras palabras, para que compre las cebollas -también las uvas- y se las devuelvan.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios