TARIFAS Y PAGOS

Esfuerzo económico para sostener empresas de colectivos

El Municipio capitalino le dio luz verde al pago de más de 13,4 millones de pesos para compensar tarifas a empresas de transporte público.
sábado, 18 de julio de 2020 · 13:42

Las empresas de colectivos urbanos le facturaron y le cobraron nuevas y millonarias sumas a la Municipalidad de Neuquén, ahora en concepto de diferencias tarifarias.

Los pagos fueron recientemente autorizados por el intendente Mariano Gaido y suman poco más de 13,4 millones de pesos entre ambas compañías.

En el caso de Autobuses Neuquén (ex Indalo) la facturación asciende a 11.415.239,36 pesos, por los servicios prestados desde el primero de noviembre hasta el 8 de diciembre último. Mientras que en el caso de Pehuenche, la suma fue de 2.053.963,36 pesos, por todo octubre.

Estas diferencias de tarifas surgen de una ecuación entre los costos y los subsidios que perciben dichas compañías. El Decreto 288 de 2019 actualizó el costo del transporte público de pasajeros y fijó en 24,28 pesos la tarifa básica por pasajero. En tanto que el Decreto 896 del mismo año estableció en 32,04 pesos, al costo de lo que en ámbitos administrativos denominan la tarifa teórica.

Luego las compañías reclamaron la diferencia, Autobuses Neuquén firmó un acuerdo el 7 de mayo, Pehuenche hizo lo propio el 22 del mismo mes y ahora, hace apenas unos pocos días, salieron las órdenes de pago.

(De colaborador propio)

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias