Efectivos de la Policía neuquina allanaron la residencia que una pareja de empresarios porteños posee en el lujoso Cumelén Country Club, de Villa La Angostura. El operativo fue ordenado por el juez Juan Pablo Balderra, quien trata de establecer si, como se sospecha, incumplieron las restricciones destinadas a evitar la propagación del coronavirus.
El allanamientos se produjo este sábado, en medio de la preocupación que ha generado el caso de un anciano de cien años que contrajo dicha enfermedad, en esa localidad turística.
Según informó el medio local La Angostura Digital, los efectivos secuestraron los permisos de circulación que habían mostrado “los empresarios Francisco Agustín Marseillan y su esposa Marcela Machiavello”, para llegar hasta su segunda residencia, ubicada en ese exclusivo lugar.
La Justicia trata de establecer si el matrimonio incumplió con los mandatos de la emergencia sanitaria, valiéndose de una declaración jurada o de un permiso de circulación irregular.
“El matrimonio arribó el martes por la tarde a Villa La Angostura procedente de San Isidro, Buenos Aires. Cruzaron varias provincias y ciudades y cuando llegaron a Villa La Angostura se les impidió entrar a la casa que tienen en el country Cumelén. Allí, comenzaron los tironeos y la fiscalía intervino”, publicó dicho medio.
“El hombre alegó que tenía autorización para entrar a la localidad porque estaba exceptuado al tener una obra pública en Villa La Angostura. La mujer expuso motivos relacionados con su trabajo, porque es directora de la firma Droguería del Sud. La Policía les permitió pasar para pasar la noche pero debían retirarse al día siguiente”, agregó.
“Las fuentes judiciales comentaron que la fiscalía verificó que el empresario no está habilitado para obra pública, a partir de los pedidos de informes que había enviado al municipio”, concluyó.