CONTROLES FIRMES

El Municipio capitalino volvió a aplicar fuertes multas

Ahora sancionó con 32 mil pesos más costas a un contribuyente que no declaró construcciones.
domingo, 19 de julio de 2020 · 11:14

La Municipalidad de Neuquén confirmó otras dos multas a contribuyentes que, según se indicó, no cumplieron con sus obligaciones de declarar obras o de cercar sus propiedades.

El intendente Mariano Gaido rechazó la apelación que había presentado el vecino Carlos David C.A. y dejó firme la sentencia del Juzgado de Faltas N 1.

De este modo tendrá que pagar una multa de 32 mil pesos más costas, por haber realizado construcciones en su inmueble de la calle Drury, sin haber obtenido el correspondiente permiso de obra.

El expediente se inició el 4 de junio de 2019, cuando los inspectores municipales detectaron dicha falta. Supuestamente se dedica a los servicios de arquitectura e ingeniería.

El jefe comunal también rechazó la apelación de Inverfol SA y confirmó la multa de 22.400 pesos más costas que le había aplicado el mismo juzgado.

Según pudo saberse al respecto, el 28 de agosto de 2017 los inspectores constataron que el inmueble propiedad de esa firma y ubicado en el barrio Unión de Mayo, no había cumplido con el control de plagas, la colocación de cerco perimetral ni la construcción de veredas. Se trataría de una firma consagrada a los servicios del rubro inmobiliario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios