TRABAJOS EN LA NIEVE

Heroico trabajo en la nieve para devolver luz a El Cholar

El servicio se cortó ayer. No lo pudieron arreglar. Hoy llegaron al lugar, con extremas dificultades, y el EPEN pudo reparar y restituir la energía.
domingo, 19 de julio de 2020 · 22:02

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que esta tarde, aproximadamente 18:40, quedó restablecido el servicio eléctrico hacia la localidad de El Cholar, cuando finalizaron los trabajos y pruebas de la segunda jornada de trabajo.

Informó la empresa que, si bien ayer se intervino la línea, y se trabajó hasta la noche, a última hora se había detectado otra posible falla, y, debido a la dificultad del terreno "no se había podido acceder al lugar".

Hoy, con la colaboración de Vialidad Provincial y personal del EPEN que se sumó desde Loncopué, se pudo acceder a un sector de muy difícil acceso por la altura y la nieve acumulada, llamado Pampa Maripil. Una vez allí, se desvinculó un seccionamiento para poder conectar el resto de los suministros.

Una vez desvinculada la zona en ese sector, se realizaron las pruebas pertinentes. De acuerdo con las pruebas, el personal también debió trabajar en otros sectores para desvincular algunos tramos, a fin de evitar nuevas fallas. Ante nuevas pruebas se detectó una nueva falla y nuevamente se desvinculó. "En la última prueba no acusó fallas y se energizó la línea en vacío", se informó.

Cerca de las 18, mientras un grupo volvía hacia El Cholar, se realizaron las maniobras para conectar, y finalmente quedó la línea en servicio. La cuadrilla de Loncopue regresaba también a su localidad, previo a levantar un poste caído que verificaron en el camino de regreso.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios