Será por una semana
Jacobacci seguirá con cordón sanitario
El Ministerio de Salud lo resolvió a partir de la cantidad de casos positivos de los últimos díasEl Ministerio de Salud de Río Negro decidió prorrogar el cordón sanitario en Ingeniero Jacobacci. La medida entró en vigencia desde el primer minuto de hoy y se extenderá hasta el 8 de julio. Está fundada en razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva.
Se trata de una medida preventiva, excepcional y temporaria. Contempla la restricción del ingreso y egreso a la localidad a toda persona, incluida la totalidad de los supuestos previstos en las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, determinadas en el Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional.
Solamente se exceptúa al personal de seguridad, de salud y aquellos que brindan servicios municipales esenciales. Se autoriza la circulación interna de aquellos trabajadores afectados a los medios de comunicación.
De esta manera se busca mitigar los posibles contagios del virus COVID-19.
Actualmente en Jacobacci hay 20 casos activos