ATEN EN ALERTA

"El estallido social está a la vuelta de la esquina"

Así lo planteó el Secretario General provincial del sindicato docente, Marcelo Guagliardo, este martes en la Legislatura neuquina.
martes, 21 de julio de 2020 · 17:05

Este martes por la mañana, y ante una petición del gremio docente de ATEN, se desarrolló una reunión en la Legislatura para exponer la situación de los trabajadores de la educación, en la Comisión de Trabajo, respecto del pago desdoblado de los aguinaldos. 

El principal dirigente de ATEN, Marcelo Guagliardo, advirtió que en una situación de fragmentación de los aguinaldos, sin actualizaciones salariales y dificultades crecientes en términos de vulneración de derechos, “el estallido social por la crisis económica sin respuestas del Estado para atender esta difícil situación, está a la vuelta de la esquina”. 

En la exposición, los referentes del gremio docente plantearon, "la difícil situación que padecen miles de trabajadores, familias y estudiantes neuquinos, que no sólo ven vulnerado el derecho conquistado a un aguinaldo completo, sino también el fuerte impacto socioeconómico que esta decisión del gobierno produce en el circuito económico de la provincia".

La reunión fue presidida por el diputado Sergio Fernández Novoa, además de los legisladores que integran la mencionada comisión. Representando al gremio docente estuvo el Secretario General provincial, Marcelo Guagliardo, junto a los referentes de las seccionales de Neuquén capital, San Martín de los Andes, Chos Malal y Rincón de los Sauces. 

En comisión también se presentó un petitorio donde registra 5.000 firmas de trabajadores de la educación, además de los registros de la actividad virtual que se llevó a cabo este lunes por videollamada con más de 1.500 compañeros. 

Por lo pronto, la comisión cuenta con dos proyectos de ley que deben ser tratados para un futuro despacho en el recinto legislativo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios