Desaprensivo al volante

Estacionó mal y le impidió cruzar a una mujer ciega

Una persona grabó la situación y se convirtió en viral, el intendente lo vio y labraron una infracción al dueño del auto.
martes, 21 de julio de 2020 · 18:15

"Son cinco minutos, ya vengo" es la respuesta más común que se escucha de los automovilistas cuando estacionan en un lugar prohibido, o en doble fila. Pero en esos cinco minutos pueden pasar muchas cosas, por ejemplo que una mujer ciega intente cruzar la calle y que el auto bloquee la senda peatonal y la rampa correspondiente. Esta situación es mucho más frecuente de lo que todos nos imaginamos, pero cuando aparece otra persona que graba todo con su celular, el problema se visibiliza y en el mejor de los casos toman intervención las autoridades.

En distintas redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve claramente como un Chevrolet Spin está estacionado en un lugar prohibido, sobre la senda peatonal, obstruyendo la rampa para discapacitados y como una mujer ciega con su bastón blanco tiene que hacer múltiples peripecias para intentar cruzar y llegar a la vereda de enfrente sana y salva.

Como en toda red social lo comentarios fueron muy agresivos hacia el o la conductora que dejó el auto estacionado sin importar que el cordón de la calle Álavaro Barros casi Buenos Aires de Viedma estaba pintado de amarillo, marcando la respectiva prohibición.

El videito, en el que también se puede ver claramente la patente NKR 375 del vehículo en infracción, llegó a ojos de funcionarios y al mismo intendente Pedro Pesatti. Dicen desde el municipio de la capital rionegrina que fue el mandatario quien dio la órden para que la dirección de Seguridad Vial intervenga y labre la correspondiente infracción.

El titular del área, Jorge Vilca, confirmó que "se labró la infracción correspondiente y se elevó el video al Sistema Nacional de Seguridad Vial para su procesamiento y validación, además de elevar las actuaciones al  juez de faltas municipal para que continúen los pazos administrativos correspondientes".

Si bien el pago de una multa seguramente hará recapacitar a quien manejaba ese auto para no volver a estacionar en un lugar prohibido, pero el daño que provoca en una persona con discapacidad es mucho importante que el dinero. Con este tipo de actitudes se desalienta a que las personas con movilidad reducida puedan caminar libremente por veredas bloqueadas no sólo por vehículos en las rampas, sino también por comerciantes que ponen carteles o cajas, o bicicletas y motos paradas en cualquier lugar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios