ANEGAMIENTOS

La lluvia provoca problemas en capital y otras ciudades

El bajo neuquino y la meseta son los lugares más complicados por el lento escurrimiento
martes, 21 de julio de 2020 · 11:41

El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia Horacio Carvalho, aseguró que les preocupa la situación del arroyo Durán y las descargas de los cañadones, como así también los puntos críticos de la ciudad de Neuquén, que sufren las consecuencias de la lluvia.

Justamente por el alto caudal que registra el río Limay genera complicaciones para el drenaje en el arroyo Durán, generando anegamientos en el bajo neuquino, así lo aseguró a este medio el Subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana Francisco Baggio, quien agregó que están  trabajando con motobombas y camiones vactor.

También informó que en la zona de meseta hay anegamiento de calles, en el transcurso del día se trabajará para drenar el agua. Baggio sostuvo que están trabajando desde muy temprano en la ciudad por las complicaciones de las intensas lluvias que se registran desde la noche del lunes y que llevan acumulados 23,5 milímetros.

“Vamos a estar toda la jornada con esto” afirmó y remarcó que el problema es que el escurrimiento es lento generando complicaciones en varios lugares de la ciudad. Confirmó que  alrededor de 25 personas han sido asistidas con chapas y Nylon, además de desagotar una vivienda, pero esto como consecuencia de la conexión de la cloaca al pluvial, que con el incremento del nivel de agua hizo que la casa se inundara.

El Subsecretario de Medioambiente adelantó además, que es posible que durante el transcurso del día haya que evacuar a algunas familias.

Por su parte, vecinos del barrio aeropuerto, están solicitando asistencia a Defensa Civil desde las 11 de la mañana, ya que el agua está ingresando a los hogares. Son alrededor de 75 familias afectadas por el temporal, situación que se repite en Plottier.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios