DE HUERGO AL GARRAHAM

Mateo quiso prender la estufa y se quemó el 70% del cuerpo

El estado de salud del nene de 10 años es crítico y fue trasladado en vuelo sanitario.
martes, 21 de julio de 2020 · 21:31

Un nene de sólo 10 años intentó prender la estufa de la chacra con nafta y resultó con heridas gravísimas en el 70% de cuerpo. Fue trasladado de urgencia este mediodía al Hospital Garraham en un vuelo sanitario con serias complicaciones respiratorias y renales, por haber inhalado humo caliente. 

 El nene se encontraba al cuidado de su papá en una chacra en el sector norte de Ingeniero Huergo, junto con sus dos hermanitos. Cerca de las 15, el padre tuvo que salir de la vivienda para realizar algunas tareas y los tres pequeños quedaron solos. La estufa se había apagado, por lo que Mateo, cargó de leña la estufa y luego intentó encenderla con nafta, pero esto provocó una explosión.

Inmediatamente el padre regresó corriendo a la vivienda y se encontró con un cuadro angustiante. Llamó a la ambulancia del hospital que a los pocos minutos ya estaba trasladando a Mateo al hospital de Regina en un primer momento y luego al de Allen, donde funciona la terapia intensiva pediátrica del hospital de Roca.

Por la gravedad del cuadro, desde el Ministerio de Salud se consiguió la derivación al Garraham en Buenos Aires, a donde partió el pequeño acompañado de su madre. 

Por el hecho intervino la fiscalía de Villa Regina  y se determinó que el combustible generó una explosión que le provocó quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y vías respiratorias. El pequeño está en estado crítico con pronóstico reservado, con una afección que compromete el funcionamiento renal.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios