Se postergó el inicio de la temporada

Por la gran cantidad de nieve no abre el Catedral

El protocolo sanitario indica que en caso de condiciones meteorológica adversas no se abra el centro de esquí.
martes, 21 de julio de 2020 · 17:34

¿Qué mejor le puede pasar a un esquiador que haya mucha nieve? pero cuando el temporal es muy grande las condiciones de seguridad empeoran y es por eso que se postergó la apertura del cerro Catedral que estaba prevista para mañana a las 9.30.

La apertura parcial, para residentes deberá esperar que mejoren las condiciones meteorológicas y si el pronóstico se cumple, la temporada invernal en el centro de esquí más importante de sudamérica sería el jueves. La decisión fue tomada por la empresa Catedral Alta Patagonia  y tomar medidas de precaución con anterioridad para evitar aglomeraciones de personas en los medios de elevación o la base de la montaña. Esta es una de las nuevas medidas tomadas en el contexto del Covid-19.

El protocolo sanitario habilitado por el Ministerio de Salud de Río Negro establece que en caso de que el pronóstico meteorológico anuncie condiciones adversas, se procederá al cierre de manera anticipada, para evitar que se junten en el lugar los deportistas.

“Una de las nuevas medidas tomadas en el contexto del COVID-19 es que, ante el pronóstico de malas condiciones climáticas, se anunciará con anticipación la no apertura del centro de esquí a fin de evitar aglomeraciones de personas en los medios de elevación o la base de la montaña”, resalta el comunicado enviado desde la empresa de la familia Trappa. 

El esquí y en particular el cerro Catedral, es la primera actividad masiva que se habilitó a nivel nacional y será a modo de prueba sólo para los 7.500 residentes que ya compraron el pase. En agosto se evaluará como continuará la temporada y si se habilita la venta de tikets diarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios