DRAMA EN HUERGO

Además del cuerpo quemado, Mateo tiene coronavirus

La derivación al Garraham se postergó porque su madre también está infectada y no puede acompañarlo.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 14:45

El vuelo que llevaba a Mateo al Hospital Garraham no pudo salir y la derivación corre peligro. Es que además de tener el 70% del cuerpo con quemaduras de mucha gravedad, el niño resultó positivo al hisopado de coronavirus, al igual que su mamá, quien lo iba a acompañar.

En un primer momento se informó que Mateo había sido trasladado, pero aún permanece en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Roca que funciona en Allen. Pero la información obtenida hoy indica que el vuelo se postergó por el resultado del hisopado al que fue sometido el menor y su madre

Esta situación generó un gran inconveniente en la familia, ya que están evaluando que otro familiar está en condiciones de viajar para acompañar a Mateo, con la angustia lógica que le provoca a los padres tener que quedarse en Huergo mientras su hijo se debate entre la vida y la muerte.

Mateo permanece en coma, sedado y canalizado ante las importantes heridas sufridas al intentar prender la estufa de la casa con nafta. Tiene quemaduras en el 70% del cuerpo y afectadas las vías respiratorias y el funcionamiento renal.

Desde Salud Pública aseguraron que se inició una investigación para determinar cómo pudo haberse contagiado ya que ninguno de los dos presentó síntomas. Según comentaron fuentes confiables, la madre es trabajadora de la salud en Roca. 

Los vecinos de Huergo iniciaron una campaña solidaria para recaudar fondos para ayudar a la familia mientras dure su estadía en Buenos Aires. Pusieron a disposición la CBU 0070254830004017523452 de la cuenta bancaría de la madre Ornella Vanesa E. Jaque.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias