BALSA LAS PERLAS

Para no pasar frío, gasta el valor de un alquiler céntrico

Un vecino del olvidado paraje rionegrino detalló cuánto cuesta pasar el invierno, y en medio de las inundaciones.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 17:35

En un día y medio llovió el 30% de lo que llueve en un año en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y tuvo sus consecuencias, pese a las obras que se vienen ejecutando en los últimos años y también como consecuencia de las promesas incumplidas. Cayeron más de 65 milímetros de agua y diferentes barrios terminaron inundados y hasta incomunicados para afrontar la situación en pleno invierno.  Tal es el caso en Balsa Las Perlas, ubicada dentro del ejido de Cipolletti pero rodeado de territorio neuquino.

Esta mañana en el programa "Afilados" por AM550 y 24/7 Noticias, Roque Sarda (vecino del lugar) contó que el abastecimiento de leña se cortó por las inundaciones, que no tienen tarifa social y la garrafa se les hace muy cara adquirirla. 

Según lo detallado por Sarda,  gasta por mes: 7.500 pesos en luz, 13.000 en leña y 980 en garrafa. Un total de 21.480 pesos para afrontar el frío del invierno. El equivalente al alquiler de un departamento de un dormitorio, más expensas y servicios, en el centro de Cipolletti. 

Según lo detallado por la AIC, el temporal va a durar un día más, esta vez con lluvias moderadas. Mientras, en Balsa Las Perlas como en otros tantos barrios de la región continúan afrontando el castigo del agua y la falta de obras. "Por no tener los servicios públicos, el invierno es más cruel por estos lados"; finalizó Sarda. 
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios