ALERTA SINDICAL

¿Pago de sueldos en bonos?

En Viedma la Cámara de Comercio le presentó la iniciativa al intendente Pesatti.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 13:55

ATE Rio Negro anticipó su rechazo a la iniciativa de convertir el salario de trabajadores municipales de Viedma en un bono canjeable en comercios. La propuesta surgió de la presidenta de la Cámara de Comercio, Giselle Iaccarino, y fue presentada al intendente Pedro Pesatti.

“Entendemos el malestar económico que atravesamos como pueblo producto de la pandemia y la crisis en la que nos sumergió cuatro años de macrismo, pero no debemos recurrir a instrumentos neoliberales, al sálvese quien pueda”, señaló Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE.

“Sabemos que la carta que recibió el intendente expresa una posición acotada de la Cámara de Comercio”, continuó Lapalma. “Pero creemos que hay que confrontar públicamente con estos intentos de legitimar el enfrentamiento entre trabajadores y pequeños comerciantes”.

“¿Qué propone la Cámara de Comercio? ¿Reconocer a los trabajadores del municipio que se pusieron al frente de la lucha contra la pandemia en las calles con un bono canjeable sólo en negocios? Es un desquicio”, agregó la dirigente.

ATE se puso en alerta y anticipó que denunciará la maniobra en ámbitos nacionales de regulación de las relaciones laborales.

Además, sugirió recurrir a mecanismos más creativos que redunden en beneficio de la gran mayoría de trabajadores y pequeñas y medianas empresas. Entre ellos, la implementación de un salario universal financiado con un gravamen a las grandes fortunas en la Argentina.

El sindicato también propuso incrementar a nivel provincial Ingresos Brutos a sectores que no tributan en la provincia. Bancos, cadenas de supermercados o empresas de telecomunicaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias