LA PANDEMIA EN VACA MUERTA

Confirman primer caso de COVID-19 en Campo Grande

Están tratando de establecer el origen del contagio. Podría haber sido en un centro médico privado de Neuquén o de Cinco Saltos
jueves, 23 de julio de 2020 · 00:10

La Covid-19 registró su primer caso positivo en Campo Grande. Se trata de una persona adulta mayor que está bajo tratamiento médico por otra patología que trae consigo desde hace mucho tiempo atrás, según comentó el intendente de la localidad Ariel Rivero. El mandatario comunal confirmó el caso durante una entrevista concedida a AM 550, la mañana del miércoles. “Estamos afligidos por nuestra vecina, pero a la vez con mucha fuerza para ayudarla a atravesar este momento”, indicó.

El intendente dijo que la noticia la habían recibido la noche del martes y que de inmediato se puso a resguardo a la vecina y su familia. “Nuestra vecina está bien, cuidada, aislado y bajo tratamiento personalizado. La familia también está siendo asistida”, señaló. “Veniamos muy bien. No teníamos un solo caso positivo. Las meddias de prevención que tomamos fueron muy estrictas y lograron garantizarnos la tranquilidad que el momento amerita”, señaló Rivero. Consultado sobre el caso de COVID-19 y las implicancias en el resto de la comunidad de Campo Grande, Rivero dijo “en verdad no nos modifica en nada. Nosotros mantenemos los mismos controles en los ingresos a nuestras comunidades. Solo hicimos algunas correcciones en San Isidro para aislar a nuestra vecina y garantizarle la asistencia que necesita en su domicilio”. Dijo que se está tratando de determinar el origen del contagio. La paciente asistía a controles médicos a dos centros hospitalarios privados, uno en Neuquén y el otro en la localidad de Cinco Saltos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios