ESTUVO CASI DOS DÍAS ENTRE LA NIEVE

Encontraron al hombre perdido en el campo

Salió a caballo el mares, para ir a una estancia a trabajar y por la cantidad de nieve se desorientó y no pudo volver.
jueves, 23 de julio de 2020 · 16:16

Después de casi 44 horas en el campo en medio de la nieve, Fernando Varnes fue encontrado y rescatado. Por precaución fue trasladado al hospital de Comallo para compensarlo por el tiempo transcurrido sin comer y estar expuesto a temperaturas bajo cero, pero en general su estado de salud era bueno.

Apenas pasado el mediodía, las diferentes patrullas de rescate pudieron identificar el puesto abandonado la zona del paraje Coquelén, en la que el hombre había manifestado que pasaría su segunda noche fuera de su casa y perdido. Varnes mantuvo comunicaciones con su pareja, a quien le informó que estaba desorientado y que debido a la gran cantidad de nieve, no podía retornar a su domicilio e incluso también se le dificultaba la posibilidad de llegar a su lugar de trabajo.

A caballo, el hombre de 32 años salió de su casa el martes cerca de las 4 de la tarde para ir a la estancia en la que trabaja, pero cerca de las 23 horas se comunicó con su mujer y le dijo que la gran cantidad de nieve acumulada le complicaba llegar a su lugar de trabajo. 

Sin poder orientarse, pasó la primera noche a la intemperie y durante la jornada de ayer pudo buscar refugio en un puesto abandonado En una nueva comunicación telefónica reconoció que estaba perdido y fue en ese momento que su pareja hizo la denuncia correspondiente. 

A partir de allí se montó un operativo del que participaron Protección Civil provincial, personal de la municipalidad de Comallo y el intendente Raúl Hermosilla, Policía, Bomberos de esa ciudad y de Sierra Colorada, el equipo de rescate del Club Andino Bariloche y Gendarmería Nacional.

Los rescatistas trabajaron intensamente durante toda la noche hasta que hoy al mediodía pudieron hallarlo. La vuelta al pueblo fue emocionante, con sirenas y aplausos de los vecinos que reconocieron la importante tarea de todo el personal que colaboró en la búsqueda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios