EN PANDEMIA

¿Por qué Neuquén flexibiliza actividades si sigue sumando casos?

El gobernador Omar Gutiérrez explicó que si bien hay "circulación comunitaria del virus, está controlada".
jueves, 23 de julio de 2020 · 22:29

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este jueves medidas de flexibilización, no sólo para la ciudad de Neuquén, sino también para Plottier y Centenario, aunque en las tres localidades se siguen registrando contagios. En el reporte del mediodía se sumaron 12 casos en la capital pero para el gobierno la situación está controlada. 

La evaluación epidemiológica que se hace desde provincia tiene que ver, tal como lo expresó Gutiérrez con que la curva de contagios, aún con circulación comunitaria del virus, no tiene actualmente un crecimiento exponencial. Esto quiere decir que los casos que se registran en la ciudad de Neuquén son rápidamente investigados para determinar dónde se contagió y quiénes estuvieron en contacto con esa persona, es algo “inédito” que se logre controlar y es eso lo que permite esta flexibilización, explicó el gobernador.

El mandatario provincial aclaró que hoy la única ciudad con circulación comunitaria es Neuquén, mientras que en Centenario y Cutral Co, la circulación es por conglomerado, “antesala a la comunitaria” sino es controlada, terminará derivando en más restricciones. La apertura de actividades económicas, salidas recreativas y la ampliación de los de horarios, no significa que está superado, "el virus está circulando", sostuvo Gutiérrez. 

La situación a nivel provincial en cuanto a los casos positivos registrados al 22 de julio: 14 están internados en unidades de cuidado intensivo (UCI), 2 en terapia intermedia, 23 en salas generales, 4 en el DUAM y 329 son pacientes ambulatorios. Específicamente los tiempos de duplicación de contagios, en la ciudad de Neuquén, es de 38,4 días, y en Plottier y Centenario de 34,8 días.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios