PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y ROPA

Desde el lunes,las ferias también vuelven a abrir en Neuquén

Volverán a trabajar los feriantes que tienen sus puestos sobre la avenida Argentina, con días y horarios limitados.
viernes, 24 de julio de 2020 · 18:41

Los feriantes celebraron la decisión del gobierno provincial y esperan ansiosos volver a sus puestos, como es el caso de Daina Palavecino, quien este lunes 27 podrá volver a la feria de avenida Argentina, con su puesto de macramé.

La feriante, en Cambio de Aire, por AM 550, explicó que fue interminable la espera, que estuvieron a punto de abrir para el día del padre, pero con el rebrote de casos no se puedo avanzar y quedaron a la expectativa de las decisiones del gobierno. Ahora están entusiasmados y dispuestos a aplicar el protocolo sanitario a pleno, para poder asegurar la fuente laboral.

Por su parte María Pasqualini, Secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén informó en La Primera Mañana -también por AM550- que la feria de artesanos y manualeros funcionará los viernes, sábados y lunes (a partir del 27) desde el mediodía y hasta las 18 horas.

El resto de las ferias abiertas: Unión de Mayo, Parque Central, Novella y Racedo, Villa Ceferino y la Feria de Diseños, abrirán recién el 1 de agosto y estarán todos los sábados de 9 a 15hs.

Hoy se terminaron las capacitaciones a los feriantes y se entregó toda la cartelería necesaria, dijo Pasqualini, aclarando que también trabajarán con la ciudadanía para que se respeten las medidas dispuestas.

En esta primera instancia la funcionaria remarcó que se habilitan los puestos de productos alimenticios y ropa, y la gente deberá entender que la modalidad de las ferias en el contexto de la pandemia no serán como antes, donde se concurría en familia.

Ahora solo podrá haber un cliente  por puesto (hasta con un menor). Siempre utilizando barbijos y teniendo en cuenta la terminación del DNI tal como está estipulado, en el caso de estar acompañado por un menor se toma como válido el documento del adulto responsable. Una salvedad que hizo Pasqualini es que se atenderán casos excepcionales de quien necesite hacer compras para aquellas personas que no puedan salir.

Dentro del protocolo la secretaria sostuvo que los puestos deberán estar a tres metros de distancia, y que solo podrá haber dos feriantes, uno que cobre y otro que manipule los artículos, además pidió a la ciudadanía que para evitar la circulación, solo concurran a las ferias cercanas a sus domicilios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios